Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Imágenes de las obras realizadas en Mar del Plata para la:

IV Cumbre de las Américas.

 

 

Parque de Las Américas

 

 

Imágenes adaptadas para pantalla con resolución de 1024 x 768 píxeles

 

Algunas técnicas de las obras de la IV Cumbre de Mar del Plata

Mi monitor desde unas dos semanas tiene como fondo de pantalla la vista del Puente de La Cumbre emplazado a la entrada del Paseo Dávila. Es una obra que por sus efectos e integración con otra adyacente lograda con mucha exquisitez, el parque de Las Américas, por sí misma, ha sojuzgado la atención de los marplatenses y turistas que se acercan a visitar el lugar.

Casualmente, sentado en mi café, un antiguo cliente de más de treinta años, miraba extasiado la imagen del puente en mi monitor. ¡Qué buena foto! ¿Te gusta el puente?, me dice. Por supuesto qué me gusta. De aquí mi curiosidad para saber más.

El señor Raúl Zubillaga, de él se trata, empezó a entusiasmarse. Su empresa de carpintería de tercera generación hizo todos los trabajos de revestimiento del puente, las pérgolas, los decks con su respectivos bancos. Los maderos laterales del puente, que le dan la estilización, son tablas de lapacho paraguayo con curvas cortadas con suma precisión, agujereadas en taller y luego izada por sus baricentros para que no se inclinaran de costado y resultaran de fácil manipulación para la fijación. No están pintada: han sido empreñadas mediante una máquina especial ‘Airless’ en cuatro procedimientos con lacas poliuretánicas sin diluir. Así lo mismo para los peldaños y el entablado del puente, y los dos accesos.

Los decks y la madera de las pérgolas de La Plaza de las Américas y de Plaza España, son de ‘anchico misionero’ y empreñadas con el mismo procedimiento que el puente. El tensado con cables de acero y accesorios ha sido prolijamente ejecutado por una firma de la Dársena del Puerto perteneciente al señor Victorio Elena.

Seguiré con más descripciones de técnicas aplicadas a las obras realizadas por firmas marplatenses en casi su totalidad. Esfuerzos e imaginación marplatense han dado como resultado un conjunto de obras hermosas, con un estilo en común, con materiales sólidos y duraderos.

 

Desde el Mirador del Golf hasta el Torreón

Base naval Golf

 

 

Plaza España

     

 

Mar del Plata de noche

 

Balnearios de La Perla de noche

Atardecer desde mi balcón Mirando al Noreste

Desde mi balcón

Parque San Martín: la noche de San Valentín de 2006

Parque San Martín: Un lugar y una noche para enamorados

Mar del Plata Fuegos de fin de año

 

Atrás

 

Google
 
Web EL NOMBRE DE SU DOMINIO

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 29 de diciembre de 2016