Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

Principal Arriba Edith Gómez Índice Novedades Contenido

Héctor Becerini

Horacio Agola Héctor Becerini Raúl Giménez Patricia Macchia Esther Maturana Jacinto Viglione Natalio Marengo Verónica Iñurrieta Adriana Pisani

 

Pintor marinista argentino

El Puerto, además de representar un barrio de la ciudad de Mar del Plata, es también un referente de la pesca argentina, del esforzado pescador originario del sur de Italia, de buena comida tradicional esencialmente de producto del mar. El panorama de sus dársenas es  sugestivo: pesqueros hasta en quíntuple andana, un pandemónium de cables, palos, cajones sobre cubierta, pastecas, portones, redes, antenas. Entre este caos se mueve la figura del trabajador, con botas y gorra, silencioso y aplicado alguno, gritón y gesticulante otro. De aquí se expande con fábricas, chicas o inmensas, nuevas y antiguas. Y entre ellas casas y chalecitos, demoras de la gente del Puerto.

Héctor Becerini está anclado, desde los años setenta, en el Puerto y entre su gente. Ha indagado su historia y pintado su esencia: lanchas y hombres, y más allá del reparo portuario,  la alta mar, las amenazantes olas de la tempestad, la soberbia resistencia del medio con la naturaleza.

Los motivos pastelistas de sus telas cuentan serenamente navegaciones en mar abierto, maniobras en reducido espacio de barquitos enfrentando un día de pesca, cielos y mar confundiendo el horizonte con lanchitas en búsqueda  del lugar donde echar el chinchorro. 

 

Vea la Galería de cuadros de Becerini

Obras disponibles

 

Museo del Hombre del Puerto

Centro Comercial del Puerto

Exposición y subasta de obras de pintores argentinos

 

El día 4 de enero de 2008, a las 20 horas, en el Museo del Hombre del Puerto se inaugurará la exposición de 120 obras de pintores argentinos, entre los cuales, Berni, Vaz, Quinquela, Cogorno, Picaso, Spilimbergo, y otros.

La subasta se realizará el día 11 de enero a las 20 horas a beneficio del Jardín Maternal "El Campito" de Mar del Plata.

Contando con su presencia, agradece:

Héctor Becerini

Director Museo del Hombre del Puerto

 

 

 

 

Todas las obras arriba expuestas han sido adquiridas. No obstante siempre se dispondrá de una pintura para sus deseos: basta sugerirla y Becerini la ejecutará personalmente para usted.

 

 

Héctor también, desde hace tiempo, es Director del Museo del Hombre del Puerto Mar del Plata "Cleto Ciocchini", sito en el Complejo Comercial.

Otra forma de pintar, diría "paralelepipedista",  muestra la gran versatilidad de Becerini.

Alturas en Puerto

Moles del Puerto

Entre Cielo y Mar

Taller con Alumnos

El Artista

 

 

Los últimos de Becerini

 

Pesca con nasas - Adquirido

 

 

 

Los pequeños de Becerini

Son óleos sobre soportes de fibra o cartón del tamaño de unos 24 x 30 centímetros.

 

 

Toda información puede ser requerida por medio de esta dirección: pasqualinonet@gmail.om

 

 

La receta de Becerini:

Postas de merluza con tomate - A todo sabor.

  • Ingredientes: 1 merluza de dos kilos cortada en postas con la espina central incluida y la dorsal y ventral eliminada. 4 dientes de ajo, vino blanco seco, media docena de tomates perita frescos y maduros cortados en cubitos. Aceite de oliva, sal, pimienta. 1 kilo de mejillones cocinado al vapor y desconchados, aceitunas negra y alcaparras.

  • Preparación: En una sartén poner medio vaso de aceite de oliva a calentar con los cuatro dientes de ajo machacados, unir las postas y dorar de ambos lados. Salpimentar. Rociar con vino y hacer evaporar. Agregar los tomates en cubitos sin semillas. Cubrir la sartén con tapa y cocinar hasta que la parte central de la espina se separa de la carne. Seguir con la pulpa de los mejillones, las aceitunas negras y las alcaparras. Un momento de cocción más y espolvorear con el perejil picado. Servir.

Esta receta se presta para ser pintada con su imaginación: se pueden sustituir los mejillones con camarones o langostinos pequeños, pelados y salteados con aceite de oliva y luego volcados en la sartén como en el caso de los mejillones. Lo mismo con carne de centolla, callos de vieras, trocitos de atún en aceite.

Atrás

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 12 de mayo de 2017